Sinopsis:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

Nunca antes había leído un libro de Holly Black, pero siempre me habían llamado la atención, ya que la autora tiene fama de crear mundos fantásticos sumamente interesantes y ahora puedo decir que es una fama bien merecida. Esta historia empieza con Jude mostrándonos su vida en el mundo Feérico. Ella y su hermana gemela Taryn fueron llevadas ahí por el marido de su madre, Madoc, él asesinó a sus padres y decidió criar a ambas debido a un cierto sentido de responsabilidad (El hombre había matado a los únicos familiares que tenían ¡Faltaba más!). También está Vivienne, la hermana mayor de Jude y hija legitima de Madoc, la cual ama hacerle la vida imposible a su padre.

Mientras Vivi hace lo contrario a lo que Madoc dice, Jude y Taryn tratan de encajar entre seres perfectos y poderosos, los cuales no dejan pasar oportunidad para recordarles que los mortales no pertenecen ni pertenecerán jamás allí. Y si crees que vivir en la Tierra de las Hadas es difícil, ahora imagina estar rodeada por miembros de la Corte del Rey Supremo, en especial con una coronación aproximándose. No pinta nada bien ¿eh?

Debo decir que el libro es un poco pesado al inicio y tarda en arrancar, pero se disfruta. Está narrado en primera persona, lo que nos permite entender a Jude y simpatizar con ella. Claro, no te gustarán todas sus decisiones, pero las entenderás. Algunas personas la clasifican como un personaje molesto, no obstante, creo que tiene sus razones y por mucho que se equivoque en el proceso quieres verla triunfar al final (¡Eso es amiga, enséñales que los mortales también podemos ser peligrosos!)

Jude desea hacerse un lugar entre las hadas, para lograrlo necesita ser astuta y plantar cara al príncipe Cardan, quien es su hermoso tormento. El tira y afloja entre Cardan y ella hará que te preguntes "¿Son la pareja principal? ¿¡EN SERIO!?". Ni siquiera podría llamar esta una relación de amor/odio porque ellos en verdad se odian y eso es lo mejor de todo, la autora lo maneja espléndidamente (No justifica la crueldad de él ni le cambia la personalidad a mitad del libro como suele suceder). En lo personal, disfruto mucho del romance, pero aquí eso está en segundo plano y está bien porque hay cosas más importantes.

Los personajes secundarios son profundos y grises, no hay uno completamente bueno ni tampoco completamente malo. Pese a que las hadas no pueden mentir, hacen cosas mucho peores... Lo que lo vuelve más intrigante porque dudas y sospechas de todos. La línea lo correcto e incorrecto es delgada y borrosa.

Si tuviera que señalar un punto malo de este libro es que resulta fácil perderse, hay muchas estrategias y manipulaciones en medio, aunque supongo que la complejidad de la trama es mejor a tener algo plano y con un final obvio ¿no?

En conclusión, The Cruel Prince es un gran y prometedor primer libro que ofrece una clase de hadas diferente a la que estamos acostumbrados. La pluma de Holly Black es ligera, nos da una historia y unos personajes impredeciblemente encantadores.

MI CLASIFICACIÓN FINAL: