Sinopsis:

Marilla y Mattew Cuthbert son dos hermanos que viven juntos en Tejas Verdes, una granja ubicada en un pueblito de Avonlea, en la isla del Príncipe Eduardo, en Canadá. Ambos acordaron adoptar a un muchacho huérfano de un hospicio de Nueva Escocia con el fin de que este les ayudara en la granja; sin embargo, la vida de ellos cambiará por completo cuando a su casa llega una precoz e inteligente niña de 11 años: Anne Shirley.

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

Hablaré superficialmente de la trama porque no quiero soltar spoilers por error. Como nos dice la sinopsis, Anne llega a Tejas Verdes debido a un malentendido. Los primeros episodios de la serie tratan básicamente de ella haciendo todo lo posible por quedarse, ya que la idea de volver al orfanato o peor aún, ser niñera para una familia numerosa, la vuelve loca. Nuestra protagonista ha pasado por mucho después de perder a sus padres, si creen que cuidar niños cuyas madres no los soportan es malo, deberían ver el resto.

Sobre los hermanos Cuthbert tengo mucho y poco que decir, la verdad es que al principio parece que no tendrán mucho trasfondo, solo serán: el padre consentidor y la bruja malvada. No obstante, mientras la trama avanza podemos ver que son más que eso y tienen sus propios problemas. Resulta fascinante descubrir lo que los motivó a quedarse en Tejas Verdes, la razón de su falta de pareja e hijos, etc. Sus historias te ponen al borde del llanto y les da una profundidad que, al terminar la serie, solo quieres verlos felices (Hasta te olvidas de Anne jaja).

Esta serie está basada en los libros de Lucy Maud Montgomery, los cuales son muy conocidos, el personaje de Anne es casi un icono cultural canadiense. Quienes han leído los libros aseguran que a la serie le han agregado drama de más, historias secundarias que no vienen al caso e incluyen asuntos de la agenda de lo políticamente correcto, pero como un consumidor de la serie debo defenderla de estas acusaciones. Cuando de adaptaciones se trata hay que entender que a veces se tiene demasiado entre manos y debes resumir la trama, en este caso debes enriquecerla y volverla un producto mucho más atractivo que el original. Eso hace Anne with an E, nos da historias cargadas de drama y personajes profundos. Claro, tenemos una protagonista, pero no todo se resume a ella.

Anne tiene una manera "poética" de hablar y rica imaginación derivada de su gusto por los libros, la cual a mí me desesperó. Pero supongo que debe ser porque me vi la serie en un día. La empecé con 0 expectativas y al final de día estaba a mitad de la segunda temporada, suspirando por Gilbert Blythe y dispuesta a cubrirle la boca a Anne con cinta adhesiva (Esa niña necesita aprender a quedarse callada).

En la segunda temporada nuestro querido Gilbert se va a navegar por el mundo, aunque eso no afecta mucho, pues el romance no es el tema central acá. La segunda parte de esta serie es tan buena como la primera y nos presentan una Anne más madura (No demasiado, pero se nota un avance). No quisiera dar spoilers, así que deberán verla ustedes mismos.

MI CALIFICACIÓN FINAL: